Frustran suicidio paramédicos de Cruz Roja de Amealco

Por Alejandro Rodríguez

AMEALCO DE BONFIL, QRO., septiembre 20 de 2019.- Elementos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Amealco, atendieron un llamado de la Policía Municipal en donde les reportaron que un joven de 20 años de edad se intentaba suicidar, por lo que de inmediato esta loable corporación acudió al lugar de los hechos.

Por motivos familiares, el joven quiso atentar con su vida colocándose un cuchillo ien el cuello, amenazando con cortar la arteria principal para así lograr su decidido cometido.

Al llegar al sitio, la persona en cuestión no permitía el acceso a nadie al lugar en donde estaba y los elementos de la Cruz Roja empezaron a ganase su confianza hasta que les permitió acercarse a él, para posteriormente escuchar sus problemas atentamente para poder negociar el que no cometa el error que estaba a punto de hacer y lo ayudaron después de haber pasado aproximadamente una hora y media.

Ya logrando la confianza del joven, se brindaron los primeros auxilios psicológicos y les entregó el cuchillo, prometiendo no hacerlo de nuevo y se disculpó por lo que había hecho y así lograron frustrar su objetivo, ya que estaba muy decidido.