Gobierno de Memo Vega inicia obras de mejora educativa en beneficio de habitantes de Santa Rosa Xajay

También se entregaron tinacos en esta comunidad

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 19 de septiembre de 2019.- Como parte de la inversión de poco más de 10 millones de pesos anunciada por el Presidente Municipal, Memo Vega, para la realización de diversas acciones en beneficio de los habitantes de Santa Rosa Xajay, este día se iniciaron obras de mejora de infraestructura educativa en el preescolar y primaria de la localidad, además de que se realizó entrega de tinacos en beneficio de 200 familias sanjuanenses.

En el preescolar “Cuauhtémoc”, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina, encabezó el inicio la obra de construcción de un aula de medios, solicitada por los padres de familia y docentes, para que las niñas y niños cuenten con un espacio adecuado que motive su aprendizaje y facilite la realización de sus actividades escolares.

“Reconocemos la preocupación del Presidente Municipal, Memo Vega por el bienestar educativo de las y los niños sanjuanenses”, dijo la directora de la institución, Yolanda Gervasio Martínez, reconociendo la construcción de este espacio educativo de cerca de 50 metros cuadrados de extensión.

Posteriormente, en la primaria “Emiliano Zapata” se iniciaron las obras de construcción de un módulo de sanitarios y la conclusión de la barda perimetral de la institución, las cuales fueron bien recibidas por los alumnos, maestros y padres de familia.

El módulo de sanitarios contará con espacios para personas con discapacidad, además de ventanas de aluminio, piso de loseta y muros de azulejo, para brindar un servicio digno a los poco más de 500 alumnos que acuden a esta institución, en sus dos turnos. Asimismo, se concluirá la construcción de la barda perimetral de la escuela, iniciada por los padres de familia, con la rehabilitación de poco más de 110 metros lineales de muro.

Para finalizar, al menos 200 familias de Santa Rosa Xajay fueron beneficiadas con un tinaco, como parte del programa de entrega de apoyos sociales duraderos, en beneficio de la economía familiar, para cuidar de la salud de la población y promover el cuidado del medio ambiente.

“Sí me hacía falta mi tinaco, porque yo no tenía y luego se terminaba el agua y no había donde apartarla. Qué mejor que me dieran este apoyo que si lo necesitaba”, comentó Raquel Narciso, madre de familia beneficiada en este entrega, luego de comentar que para abastecerse de agua hacía uso de un tambo, el cual en muchas ocasiones no era suficiente para poder realizar sus actividades del hogar.