Arranca Memo Vega construcción de 2ª alberca semiolímpica en SJR

Con la nueva alberca semiolímpica se brindará atención a mil 500 usuarios

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 18 de septiembre de 2019.- Como parte del proyecto de rehabilitación integral del Parque Pedregoso I, el Presidente Municipal, Memo Vega dio inicio a la obra de construcción de la segunda Alberca Semiolímpica en San Juan del Río, para que las familias de la zona oriente cuenten con un espacio adecuado y moderno para la práctica deportiva.

Acompañado de habitantes de la zona, integrantes de conjuntos deportivos, regidores y funcionarios de la administración municipal, el Alcalde Sanjuanense dijo que impulsar la cultura y el deporte es la raíz para fortalecer la prevención del delito; “por ello la rehabilitación integral de este parque, para que los habitantes de la zona oriente disfruten de instalaciones deportivas de primer nivel”, indicó.

Luego de resaltar que la construcción de esta alberca semiolímpica, así como las diversas acciones para el mejoramiento de este parque, se realizarán con la inversión de recursos que las familias aportan a través del pago de su predial, Memo Vega indicó que en su gobierno se ha priorizado la generación de espacios deportivos y culturales para que las y los sanjuanenses desarrollen sus talentos, se promueva la sana convivencia y los ciudadanos participen activamente en la reconstrucción del tejido social.

En este sentido, recordó que en su administración se rescató el antiguo hospital general para convertirlo en Ciudad Vive Oriente; además de que se realizó la construcción del Multideportivo y de la primera alberca semiolímpica en el municipio, al interior de la Acuática Manuel Gómez Morín, además de la construcción y rehabilitación de parques en diversas zonas, entre otras acciones, para beneficio de la población sanjuanense.

“San Juan del Río merece tener este tipo de instalaciones, para que más familias tengan la oportunidad de disfrutar de espacios adecuados para la práctica deportiva, para fomentar la unión familiar e impulsar el progreso de la zona oriente”, expresó el Edil Vega.

En tanto, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, informó que con una inversión de poco más de 16.6 millones de pesos se realizará la primer etapa de la rehabilitación integral del Parque Pedregoso.

La alberca será construida al interior de un edificio de mil 400 metros cuadrados, el cual contará también con oficinas administrativas, sanitarios, vestidores y regaderas para usuarios, área de servicio médico y cuarto de máquinas, así como gradas con capacidad para 170 espectadores y estacionamiento al exterior.

Asimismo, se realizará la construcción de una cancha empastada de futbol 7, trotapista, andadores y techumbres para canchas de usos múltiples; además de la instalación de aparatos de gimnasio y juegos infantiles, así como mantenimiento general a los diversos espacios del parque.

Para brindar mayor seguridad a los visitantes, se colocará una barda perimetral y se renovará el sistema de alumbrado, con la instalación de lámparas led.