Sube a 26 cifra de muertos por ataque en bar en Coatzacoalcos

Los cuerpos de emergencia acudieron al centro nocturno conocido como ‘Caballo Blanco’ para sofocar el incendió que se registró en la zona

Vía El Financiero

COATZACOALCOS, VER., agosto 28 de 2019.- Al menos 26 personas perdieron la vida en un ataque perpetrado el martes contra un bar ubicado en la colonia Palma Sola, de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

La primera cifra de víctimas dada a conocer por la Fiscalía General de Veracruz fue de 23 personas. Este miércoles, la dependencia estatal ajustó el dato a 26 muertos, lo cual fue publicado en un comunicado.

Los cuerpos de emergencia acudieron al centro nocturno conocido como ‘Caballo Blanco’ para sofocar un incendió que fue reportado luego de que se escucharan algunas explosiones en su interior.

La fiscalía de la entidad señaló que se ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) que participe en los peritajes para determinar de manera clara y transparente el origen del incendio ocurrido.

“Podría constituir un artero ataque ocurrido en un bar de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz”, señaló la dependencia en un comunicado.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, sostuvo que este ataque no quedará impune.

“Así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos”, escribió en twitter.

Al lugar acudieron integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de la Policía Naval, bomberos y elementos de Protección Civil, así como representantes del Ministerio Público y peritos especializados.

Además, la SSP Veracruz informó que han implementado un operativo de búsqueda de los presuntos agresores.

A las afueras del lugar llegaron varios familiares de personas que no han sido localizadas y que habían asistido al bar para trabajar o divertirse.

David Esponda Cruz, director de Protección Civil municipal, confirmó que al menos 10 heridos fueron trasladadas a diferentes centros de salud para recibir atención de emergencia.

La ciudad de Coatzacoalcos es conocida como una de las más violentas en el estado de Veracruz debido al alto índice de asesinatos y otros crímenes que se presentan diariamente.

Hace algunos meses, en Minatitlán, un grupo de hombres armados irrumpió en una fiesta y asesinó a más de 10 personas, entre ellas algunos menores de edad.