Concluyen cursos de barbería y deshilado en blusa en Chichimequillas, Los héroes y Amazcala

40 mujeres fueron beneficiadas con esta capacitación

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., 14 de agosto de 2019.- Con una ceremonia encabezada por la directora del Sistema Municipal DIF, Claudia Martínez Guevara, se llevó a cabo la clausura de tres cursos de capacitación impartidos a mujeres de las comunidades Chichimequillas, Amazcala y Los Héroes.

Luego de dos meses de cursar los módulos de barbería y deshilado en blusa, las participantes finalmente obtuvieron el documento que avala los conocimientos adquiridos.

Durante el evento Martínez Guevara se congratuló del empeño de los presentes y dijo, que continuará apoyando a las mujeres marquesinas que deseen aprender y tener mejores oportunidades de autoempleo.

“A lo largo de este tiempo al frente del DIF, una de nuestras prioridades ha sido empoderar económicamente a los ciudadanos de El Marqués, a través de la constante capacitación, por ello hemos emprendido diversos talleres todos ellos destinados a capacitarles y darles una nueva opción para mejorar sus ingresos económicos”, explicó.  

Sostuvo que, en aras de apoyar a una mejor calidad de vida de los habitantes de las comunidades del municipio, el Ayuntamiento que preside el alcalde Enrique Vega Carriles ofrece las herramientas necesarias para la capacitación en distintos oficios.

Por su parte María de la Luz Pérez participante del curso de barbería en Los Héroes agradeció a las autoridades, maestros y a quienes formaron parte de esta capacitación, enfatizando que de esta manera podrán apoyar a la economía familiar.

Finalmente, la directora del DIF, reiteró su compromiso de implementar cursos que brinden a las participantes la oportunidad de aprendizaje y generación de ingresos a través de la coordinación de desarrollo comunitario.