Celebran Foro 1,2,3 por las Juventudes, en Corregidora

Sensibilización a servidores públicos en el trato con jóvenes y diseño de políticas públicas.

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., 8 de agosto de 2019.- Se llevó a cabo el Foro 1,2,3 por las Juventudes, dirigido a servidores públicos, con el objetivo de crear redes institucionales para promover acciones coordinadas a favor de este sector y sensibilizar acerca de la perspectiva de juventudes, prevención, buenos tratos y fortalecimiento en el diseño de políticas públicas adecuadas a sus contextos de desarrollo, como parte de las actividades conmemorativas del Mes de la Juventud en Corregidora.

En este evento encabezado por Ricardo de la Vega, director del Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora, se impartieron las conferencias: “Perspectiva de Juventudes”, “Prevención del suicidio en jóvenes” y “Adicciones y juventudes”.

“El presente foro tiene la finalidad de que todos nosotros y las autoridades que nos representan, caigamos en cuenta de que los jóvenes constituimos un sector de la población sumamente importante, en constante evolución y que la experiencia de ser joven, varía indudablemente según la condición y la experiencia de cada quien”, expresó el funcionario.

Agregó que los jóvenes no deben ser concebidos como un círculo social que solamente es beneficiado por programas sociales, sino que se debe entender y concebir como una comunidad que trabaja, como un sector social productivo y como agentes de cambio social.

Estas conferencias tuvieron como objetivo generar la reflexión de los asistentes con respecto a su relación institucional y personal con las juventudes con el fin de brindar mejor atención a sus necesidades.

Al hacer uso de la voz, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Corregidora, Erika de los Ángeles Díaz Villalón destacó la importancia de apoyar a estas instituciones y de brindar a los jóvenes oportunidades educativas de calidad, así como la de crear políticas públicas en favor de las juventudes.

“Los invito a que disfruten de las oportunidades que día a día se presentan, disfruten de sus días al máximo, con ese entusiasmo que los caracteriza, pero también con responsabilidad, pónganse metas y cúmplanlas, no deleguen al tiempo lo que con su voluntad y su inteligencia pueden hacer el día de hoy, miren de manera positiva su compromiso con la sociedad, desde el lugar que cada uno de ustedes ocupa”, dijo a los jóvenes asistentes.

Por su parte, Janet Sarina Orozco Monroy, responsable del departamento de Promoción de la Salud de la Secretaría de la Juventud de Querétaro, indicó que este es un buen momento para revisar qué se ha realizado a favor de la juventud y para identificar cuáles han sido las buenas prácticas de los gobiernos, que han permeado en la población joven.