Varios muertos y heridos tras un tiroteo cerca de un centro comercial en El Paso, Texas

La Policía advierte que “la escena todavía está activa”, recomienda “evitar el área” e informa que podría haber “múltiples tiradores”

Reportan varios muertos y heridos

Vía RT Noticias

Imagen Vía Joel Angel JUÁREZ / AFP

La Policía está respondiendo a los reportes de un tiroteo en El Paso, Texas (EE.UU.). “Manténganse alejados del área del centro comercial Cielo Vista”, escribió la Policía de El Paso.

El tiroteo fue reportado alrededor de las 11:00 (hora local). Se informa que varios equipos SWAT se han desplazado hasta el área. Agentes del FBI y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) también respondieron al tiroteo y están colaborando con el Departamento de Policía de El Paso.

Los agentes tuitearon que el presunto tirador está en el área de los bulevares Hawkins y Gateway East, que es donde se encuentra un Walmart.

Según la Policía y las autoridades de un hospital, citados por la cadena NBC, el tiroteo ha dejado múltiples víctimas, entre ellas al menos 10 con lesiones graves.

La cadena KTSM ha informado que 18 personas han sido heridas de bala y que su condición actual se desconoce.

“La escena aún está activa. Tenemos múltiples informes de múltiples tiradores. Evite el área, la Policía está realizando búsquedas en un área muy grande”, tuiteó la Policía de la ciudad tejana.

Según la cadena KTSM, el alcalde de la ciudad, Dee Margo, ha confirmado que hay muertos en el tiroteo.

La cadena CNN informa, citando a Olivia Zepeda, representante de la alcaldía de la ciudad, que varias personas han muerto en un tiroteo en El Paso. Según sus palabras, varios sospechosos están bajo custodia. De momento no está claro cuántas personas han sido detenidas. Tampoco se conoce el número de víctimas.