Anuncia Gobernador 34 MDP para Arroyo Seco junto a Iliana Montes

Por Voz Imparcial

ARROYO SECO, QRO., agosto 01 de 2019.- Durante su último día de actividades en la Sierra Gorda queretana, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, a lado de la alcaldesa de Arroyo Seco, Iliana Montes Ríos, anunció una bolsa de 34 millones de pesos para este municipio, recurso que será destinado para obras que promuevan una mejor calidad de vida en los habitantes serranos.

“Aquí termino mi gira con ustedes en Arroyo Seco (…), hoy venimos a invitarlos a estas acciones sociales en su municipio en donde ya en este primer acuerdo el médico Tonatiuh con la presidenta municipal, nosotros le depositamos en las finanzas del municipio 22 millones de pesos para obras de impacto social”, señaló el mandatario estatal ante los presentes.

Las acciones que se habrán de realizar tendrán como eje central el desarrollo integral de las y los queretanos de comunidades como Purísima de Arista, Concá, La Sanguijuela, La Loma, entre otras; dichas obras comprenden el rescate del espacio deportivo en Concá, pavimentación con concreto hidráulico e iluminación de camino de acceso al campus Concá de la Universidad Autónoma de Querétaro, así como labores de urbanización en la cabecera municipal.

Domínguez Servién informó también que mediante un recurso adicional se intervendrán comunidades con alto nivel de marginación para llevarles servicios básicos que dignifiquen la calidad de sus vidas.

“Además depositamos otra bolsa de 4.5 millones (…), es un programa FISE que es exclusivamente para lugares donde hay pobreza, falta de electrificación, drenaje y agua (…), ya ahí se van a ver beneficiados con la ampliación de la red de drenaje sanitario en las calles Prolongación Andrés Balvanera Norte, Guadalupe Victoria y Fernando Montes de Oca y la comunidad de La Loma”, comentó.

El jefe del Poder Ejecutivo señaló que del mismo modo se trabajará en impulsar la educación en el municipio, dando las mismas oportunidades de crecimiento académico a las y los alumnos de todo el estado, esto a través de infraestructura y equipamiento óptimo.

“Este año, aquí en el municipio de Arroyo Seco estamos trabajando en 7 escuelas (…), estamos inyectando a estas 7 escuelas y algunas otras que vamos a iniciar, 7.5 millones de pesos que se suman a los 26.5, para beneficiar a 850 niñas y niños”, expresó.

La intervención en materia educativa atenderá la renovación de los baños de la primaria de Purísima de Arista, la colocación de la techumbre en la primaria del Refugio, la construcción de la barda y rehabilitación total del Jardín de Niños de la cabecera municipal.

Explicó que recientemente se concluyeron obras en la primaria de Ayutla, así como los trabajos de renovación en la primaria del Aguacate, mientras que próximamente se terminará de equipar el laboratorio del COBAQ 27.

El gobernador enfatizó que con el proyecto del sistema Ayutla se proveerá de agua potable a 197 comunidades serranas, de las cuales 54 pertenecen al municipio de Landa de Matamoros, 104 a Jalpan de Serra y 39 en Arroyo Seco; de esta forma se beneficiará a cerca de 40 mil personas en la Sierra Gorda queretana.

El secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel manifestó su compromiso por seguir trabajando en favor de las familias queretanas mediante los programas y acciones que lleva a cabo su dependencia.

“Como resultado del trabajo que se ha llevado a cabo en el municipio de Arroyo Seco se han estado desarrollando proyectos productivos, se trabaja en el programa alimentario con más de 500 adultos mayores que están siendo atendidos, se han realizado jornadas sociales y tenemos que a la fecha que en 54 escuelas el programa de Transporte Escolar ha beneficiado a más 800 niñas y niños”, declaró.

Asimismo, la presidenta municipal de Arroyo Seco, Iliana Guadalupe Montes Ríos, reconoció la sinergia generada entre el municipio y el estado, misma que da resultados y bienestar a las familias queretanas de la demarcación.