Un éxito 1er Festival Serrano de Tae Kwon Do en Pinal de Amoles

Por Voz Imparcial

PINAL DE AMOLES, QRO., julio 29 de 2019.- Un éxito el Primer Festival Serrano de Tae Kwon Do en Pinal de Amoles, donde participaron escuelas de esta disciplina de los municipios de Querétaro, Tequisquiapan, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Pinal de Amoles.

Este importante evento deportivo, fue organizado por la Dirección del Deporte de Pinal de Amoles, en coordinación con Cultura Municipal y avalado por el Instituto Queretano de Tae Kwon Do, así como el respaldo de Edward Sánchez del Río, Jefe del departamento de Cultura Física del INDEREQ.

Los invitados fueron recibidos por el Presidente de la Asociación Queretana Osiris Romero, así como el Vicepresidente Oscar Alvarado y el Profesor Victorino Ramírez.

Por parte del municipio estuvieron presentes, Víctor Martínez Morán, Coordinador del Deporte; Salvador Trejo, Coordinador de Cultura, así como la Lic. Leady Adilene Olvera Córdoba, Secretaria del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Lic. Isidro Garay Pacheco, además de la regidora Síndico, Hermina González.

Luego de los mensajes por parte de los dirigentes deportivos, la Lic. Olvera Córdoba señaló la importancia de realizar este tipo de eventos, mediante los cuales se impulsa y se alienta a los jóvenes a practicar el deporte, alejándose de vicios y fortaleciendo la estructura social con una cultura de esfuerzo y disciplina, como es en el caso del Tae Kwon Do.

Finalmente se realizaron los combates que fueron desde cintas blancas hasta los expertos con cinta negra, logrando con ello un reconocimiento del municipio por el impulso al deporte y adelantando que este tipo de torneos o festivales seguirán realizándose de forma constante.