Secretaria del Ayuntamiento pinalense asiste a fin de cursos de estudiantes de El Mezquite

Por Voz Imparcial

PINAL DE AMOLES, QRO., julio 09 de 2019.- En atención a la invitación que le hicieran, la Lic. Leady Adilene Olvera Córdoba, Secretaria del Ayuntamiento de Pinal de Amoles, acudió al fin de cursos de los alumnos de diversas escuelas, a las que asisten estudiantes de la comunidad de El Mezquite.

Cabe hacer notar que esta comunidad es una de las más alejadas de este municipio, además de contar con una población reducida y no contar con espacios educativos, por lo que para poder estudiar los niños y jóvenes se trasladan diariamente a la comunidad de Puerto de la Garita, en el vecino municipio de San Joaquín.

Agradeciendo las atenciones que la actual Administración encabezada por el edil Isidro Garay Pacheco ha tenido con esta comunidad, fue invitada, al igual que el Director de Turismo, Ing. Jhoan Salvador Olvera Córdova y su equipo de colaboradores para encabezar la ceremonia de graduación de las escuelas Preescolar Comunitario “Mis Primeras Letras”, Primaria Comunitaria “Francisco I. Madero” y Secundaria Comunitaria “Ignacio Manuel Altamirano”, donde la funcionaria hizo hincapié en que todos los habitantes del municipio son importantes, sin tomar en cuenta lo lejano o pequeño que sea el lugar donde viven, todos deben tener la misma atención.

Reconoció además el esfuerzo que realizan por salir adelante, tanto los estudiantes como sus padres, que tienen que acudir a otro municipio para recibir su educación.