Exigen información de avances en su trabajo legisladores queretanos a Gilberto Herrera

Es el segundo llamado, ya que al primero no acudió

Por Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., La Legislatura queretana, nuevamente citó al Coordinador de las dependencias del orden Federal en Querétaro, Gilberto Herrera, lo anterior para para que acuda ante el Congreso y así informar sobre las acciones y avances de la aplicación del recurso federal en esta entidad.

Específicamente los diputados integrantes de la Comisión de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda hicieron nuevamente esta invitación que ya se había solicitado en otra ocasión.

La bancada del PRI indicó que desde el pasado 05 de abril se realizó una primer invitación a la que Gilberto Herrera no acudió y por eso hacen un segundo llamado, ya que lo exige la Legislatura queretana y la sociedad en general.

La invitación, en concreto, es para que informe con exactitud y transparencia los avances de los programas del bienestar, el avance del censo de beneficiarios, el total de recursos asignados a Querétaro por programa, número de beneficiarios a quienes se les ha entregado el recurso la dinámica de entrega de los recursos, la acción de blindaje para los programas y la estrategia de coordinación con Gobierno del Estado para la operación de los programas.