Aberrante jubilación de Jaime Escobedo, 80 mil al mes por 23 años de servicio

Por Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., junio 27 de 2019.- La LIX Legislatura del Estado de Querétaro, aprobó el dictamen de solicitud de jubilación por casi 80 mil pesos mensuales a Jaime Escobedo, priista ex titular de la USEBEQ en Querétaro y ex Diputado Local.

Es de resaltar que es un ex funcionario público con menos de 50 años de edad y apenas 23 años de servicio público, por lo que no cumple cabalmente con los requisitos para poder jubilarse de esta manera, lo que ofende a la sociedad queretana, ya que existen trabajadores que tienen una mísera jubilación.

También es de recordar que ex magistrados y ex diputados como Marco León Hernández y Jesús Galván Méndez, han sido beneficiados con estas cuantiosas jubilaciones.

Para algunos diputados de la actual Legislatura local, fue aberrante tener que votar a favor de una jubilación de esta naturaleza por una resolución judicial, que le reconoció al beneficiado los seis años que fungió como diputado local.

Asimismo Jaime Escobedo ganó un laudo ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, donde le reconocieron los seis años que participó en dos diferentes legislaturas.

De acuerdo a la ley vigente, el tope por concepto de jubilación de los trabajadores al servicio de los Poderes del Estado es de 43 mil pesos mensuales pero Jaime Escobedo se salió con la suya, logrando la jubilación por la vía de la resolución judicial.

Finalmente, es de hacer notar que Jaime Escobedo actualmente es el coordinador de la campaña de Ivonne Ortega Pacheco, quien pretende dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.