¡Es oficial! Los distintos teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar este 1 de julio

Tres sistemas operativos verán algunos de sus modelos afectados, de cara a las nuevas actualizaciones de la aplicación.

Por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO., 25 de junio de 2019.- WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más grande del mundo y cuenta con millones de usuarios en el planeta, motivo por lo que cada cierto tiempo existen teléfonos en los que no puede seguir funcionando debido a la antiguedad de ellos.

Al menos una vez al año, WhatsApp lanza actualizaciones que poseen requisitos de sistema específicos y los móviles más antiguos no logran soportarlas, es por eso que la compañía avisa con anticipación a sus usuarios.

Este 1 de julio la plataforma dejará de soportar algunos modelos de tres sistemas operativos, además de una línea completa de la compañía Nokia, pero recién a fines del 2019.

Los equipos Nokia S40 ya no podrán usar la WhatsApp a partir del 31 d diciembre del 2019, algo que también afectará a todos los equipos de la compañía Microsoft (Windows Phone).

Para que WhatsApp siga funcionando, el celular deberá tener mínimo WP (sistema operativo) 8.1 y desde la empresa se advirtió que el 1 de julio la aplicación podría desaparecer de la tienda de descargas de Microsoft.

Los celulares con OS (sistema operativo) 2.3.3 o anterior ya no podrán usar la WhatsApp.

Con información de ahora Noticias.