Admite IQM que Nancy pidió apoyo pues temía por su vida, ¿Estado omiso?

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 23 de junio de 2019.- Quedó confirmado que la extinta Nancy Guadalupe Morales Hidalgo temía por su vida, que estaba siendo víctima de persecución y robo en su domicilio, por lo que optó enviar una carta al Gobernador del Estado para que le ayudara, puesto que no quería morir.

Ayer, en rueda de prensa salió a excusar la omisión del Estado y tocó turno a Valeria Guerrero Ángeles, Directora del Instituto Queretano de la Mujer quien leyó una carta donde justificaba la muerte de Nancy, aunque aceptó que sí, que se recibió una carta de la hoy occisa y que se echó a andar un Plan de Seguridad, pero que “algo lo fracturó”.

“En efecto se recibió una carta en la Coordinación de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado en la que Nancy solicitó su intervención en su caso, por lo que se procedió a otorgárselo”, dijo Valeria a quien se notó muy nerviosa mientras leía la misiva que tenía en sus manos.

 “Asimismo se le realizó un Plan de Seguridad en conjunto con la Fiscalía General del Estado, el cual consistía en tener a la mano los teléfonos de emergencia (-sic-)… y se le sensibilizó sobre la situación de riesgo en que se encontraba”, dijo la titular del Instituto Queretano de la Mujer en una clara farsa de tratar de burlar la inteligencia de la ciudadanía.

Nancy sabía el riesgo en que vivía, no era necesario SENSIBLIZARLA y ¿los teléfonos a la mano? ¿Acaso eso la salvaría? Se notó que Valeria Guerrero es una “títere” más del sistema que tiene atrapadas tanto a las mujeres como a las familias, en el Querétaro actual. ¿A poco no?

NO se despegue de nuestras publicaciones donde le daremos a conocer todos los pormenores del CASO NANCY.

RUEDA DE PRENSA COMPLETA Y USTED JUZGUE: