Por romper récord Lupita Alcántara en inversión para obras en Tolimán

Inician obras por 8.6 millones de pesos

Por Francisco Bonet

TOLIMÁN, QRO., junio 19 de 2019.- Encabezó Lupita Alcántara de Santiago, Presidenta Municipal de Tolimán, el inicio de obras por 8.6 millones de pesos en varias comunidades.

El compromiso de Lupita Alcántara es cumplir en las comunidades con los compromisos más importantes, además de poder ofrecer empleo temporal a los ciudadanos y así participen en las obras que se están construyendo en sus comunidades; además, la alcaldesa refrendó su compromiso con todos los habitantes del municipio e informó que en este primer año de Gobierno Municipal romperán récord con las obras que se están construyendo entre el municipio y los demás órdenes de Gobierno, pues a finales de este año alcanzarán los primeros 80 millones en obra para Tolimán, inversión que nunca se había realizado y que sentará las bases del desarrollo.

En el Granjeno inició la obra de rehabilitación de la línea de conducción que abastece el tanque elevado de agua, serán 730 metros lineales; en el Centro del municipio se invertirá en la construcción de la red drenaje sanitario, a un costado del río, sobre el bulevar, aunque faltan más obras.

Inicia además en la comunidad de El Tule, la obra de construcción de empedrado ahogado en mortero, aquí la necesidad de que se rehabilite era urgente, por ello se dio inició a esta obra, además la alcaldesa se comprometió a la reparación de una alcantarilla que representa un peligro para la ciudadanía y está ubicada a la entrada de esta calle.

En la comunidad de Cerrito Parado se inició la obra de electrificación en la calle principal, que consta de 2 postes, 3 torres tubulares, 1 transformador y 12 lámparas led.

En el Barrio de San Pedro, en Los Eucaliptos, se inició la obra de pavimento empacado con mortero, en la calle Los Pinos, son 276 metros lineales.

Se realizó el inicio de la obra para la rehabilitación de la calle de entrada al COBAQ No.6, en donde se realizará la construcción de empedrado empacado con mortero y ésta obra contará con 89.9 metros lineales.

Finalmente inició la obra de construcción de empedrado ahogado en mortero en la comunidad de Casas Viejas, la Avenida Real fue beneficiaria de la obra que consta de 240 metros lineales.