VIDEOS: Júpiter y sus cuatro lunas más grandes se verán fácilmente desde la Tierra en próximos días

El gigante gaseoso se acercará a nuestro planeta y estará en oposición al Sol durante la próxima semana.

Por RT Noticias

EEUU, 7 de junio de 2019.- Los apasionados de la observación de estrellas tendrán en los próximos días una excelente oportunidad de visualizar Júpiter a simple vista e incluso podrán ver sus cuatro satélites más grandes con los instrumentos ópticos más simples, informa la NASA.

El mejor día para contemplar el mayor de los planetas de nuestro sistema solar será el 10 de junio, cuando estará en oposición con el Sol, es decir, cuando la Tierra se álineará entre el gigante gaseoso y la estrella. De este modo, Júpiter será visible durante toda la noche. Además, se ubicará en el punto de su órbita más cercano a nuestro planeta.

Y quienes no puedan hacerlo ese día, tendrán todavía posibilidades: el lejano planeta podrá observarse en detalle durante todo el mes, indica la agencia espacial.

“Se verá fantástico a través de binoculares o de un pequeño telescopio, que permitirán observar las cuatro lunas más grandes y tal vez, incluso, tener una pista de las nubes que rodean el planeta”, precisa la NASA.

Según explica el canal de Youtube ‘Eventos astronómicos’, el 10 de junio Júpiter aparecerá en el este del cielo y se moverá hacia el oeste. El mejor momento para observarlo será cerca de la medianoche, cuando el planeta se localizará al sur de la constelación de Ofiuco.