Jalpenses solicitan a alcaldesa Chely Amador destituir a titular del Instituto de la Mujer por insensible y prepotente

Por Francisco Bonet

JALPAN DE SERRA, QRO., junio 06 de 2019.- A través de un oficio dirigido a la alcaldesa de Jalpan de Serra, Chely Amador Enríquez y que pronto se le entregará con firmas, sociedad jalpense solicita a la edilesa destituir a la titular del Instituto de la Mujer, Luz Adriana Rubio Ponce, quien también es hermana de la Secretaria Particular de Amador Enríquez, Juliana Rubio Ponce y lo anterior por su mal actual en contra de un brigadista que hizo presencia en el pasado siniestro en San Juan de los Durán y por portarse prepotente con las personas en general.

La queja inició en redes sociales y el oficio dicta que “El acto más pequeño de amabilidad vale más que la intención más grande”, por lo que utilizando este documento, citan que el personaje en cuestión realiza malas conductas y como servidora pública debe ser penada, ya que en todo funcionario debe de existir la vocación de servir.

Asimismo citan que una persona con el grado de ‘insensibilidad’ que ha mostrado la titular del Instituto de la Mujer en Jalpan de Serra y en diversas ocasiones, no tiene la cualidad necesaria para estar al frente de citado Instituto que trata temas sensibles en demasía.

“El primer acto de corrupción de un funcionario público es aceptar un cargo para el cual no tiene las competencias necesaria”, dicta el oficio.

Finalmente, argumentan que un Gobierno cercano a la ciudadanía toma en cuenta su parecer y sentir, por lo que se espera la alcaldesa haga válida esa cercanía que siempre pregona.

Por lo anterior, ya se están recabando firmas para en prontitud entregar oficialmente el documento y estas personas esperan pronta respuesta y solución, todo en base, es de recordar, al mal trato que sugieren los quejosos hizo esta funcionaria en contra de un brigadista que hizo presencia en la zona del incendio que se registró en pasados días en Jalpan de Serra.