Militantes del MORENA-Querétaro llaman a “Regenerar” a su partido

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, QRO., junio 03 de 2019.- Más de 100 militantes del MORENA, provenientes de los municipios de Amealco, Colón, Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río, se reunieron la mañana de ayer domingo de los presentes con el objetivo de hacer un análisis en conjunto para saber cómo y hacia dónde se dirige su instituto político.

La sala “Ezequiel Montes”, perteneciente al Centro Cultural “Manuel Gómez Morín”, ubicado en la Capital queretana, fue insuficiente para albergar a decenas y decenas de militantes preocupados por su partido.

Muchos activistas sociales se vieron por ahí, por ejemplo Alicia Colchado Ariza, José Dolores González (ex dirigente estudiantil del Movimiento 8 de Mayo de 1980 de la Normal del estado de Querétaro), Agustín López Guerra (quien en días pasados organizó, también en la capital queretana, sendas conferencias con los funcionarios federales, Irma Eréndira Sandoval y Santiago Nieto Castillo), entre otros.

Las críticas y reclamos contra la actual dirigencia estatal (Ángel Balderas Puga, Carlos Peñafiel Soto y Sinuhé Piedragil Ortiz), estuvieron a la orden del día, varias voces se pronunciaron para terminar con el “secuestro” que vive el partido por parte de los mencionados personajes y alertaron que amenazan con “imponer” allegados de aquéllos.

Afirmaron que el MORENA-Querétaro está en “inmejorable” posibilidad para ganar la gubernatura en el 2021, pero que primero se debe “limpiar” la casa para ahora sí ir “fuertes y unidos”.

Asimismo los asistentes reconocieron a Jesús Méndez Aguilar como “Secretario General en funciones de Presidente Estatal”.

Casi al final del acto, muchas voces se alzaron para, literalmente, gritar que no aceptarán la “imposición” de Norman Pearl, personaje totalmente ligado a la dirigencia actual del MORENA-Querétaro.