Condiciona insumos y herramienta Delegado de Valle Verde para combatir incendio en San Juan de Los Durán, Jalpan

Por Francisco Bonet

JALPAN DE SERRA, QRO., mayo 31 de 2019.- En Jalpan de Serra fuertes quejas se han acumulado en contra de Néstor López Martínez, Delegado de Valle Verde, ya que suman bastantes las peticiones de habitantes del lugar, brigadistas y hasta en redes sociales donde solicitan que los apoyos en donaciones que la gente de buena voluntad hace en tenor del incendio en San Juan de los Durán, perteneciente a esa delegación jalpense, no sean entregados por ningún motivo en ese lugar.

Lo anterior porque estas donaciones están siendo racionadas por el Delegado, a dicho de afectados y personas que han ido a donar y que mejor prefieren dejar estos insumos a El Pocito o entregarlas directamente a los brigadistas.

Estos testigos señalan que por órdenes de Néstor López, no se debe entregar todos los apoyos, pues se pueden acabar, siendo que la verdad se ocupan para hidratar y alimentar a los héroes brigadistas, lo que obliga a muchos de estos a llevar su propia comida o esperar que alguien les obsequie algo para poder comer.

Las quejas llegan incluso a señalar que el delegado pudiese estar haciendo mal uso de estos apoyos sociales, entregándoselos a familiares que tienen una tienda de consumo en esa comunidad.

Asimismo, para las herramientas que se han entregado y sean utilizadas para sofocar el incendio, pide credenciales de elector para que sean regresadas y comenta que las quiere en buen estado y si no las tienen que pagar. Serán las autoridades municipales quienes tomen cartas en el asunto, ya que de ellos salió que esta persona fuera el Delegado de Valle Verde.