Municipio Recibe Propuesta de la UAQ para Saneamiento de Aguas Residuales de Casas Viejas

Por Voz Imparcial

TOLIMAN, QRO., 28 de mayo de 2019.- En una reunión con el Comité Municipal de Desarrollo Sustentable, académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro presentaron una propuesta para sanear en agua de la planta tratadora ubicada en la delegación de Casas Viejas, esto debido a que es una de las principales necesidades de esta delegación y que el impacto que genera en el municipio atenta contra el desarrollo social.


Integrantes del comité, escucharon la presentación del Dr. Juan Pablo Ramírez Errejón y el Biólogo Omar Yair Durán Rodríguez, quienes presentaron el diagnóstico en su primera parte, un caso de éxito del Río en el municipio de Corregidora y la propuesta económica como tal, la que sustituye a la construcción de una planta tratadora de aguas de varios millones de inversión.


El beneficio para los ciudadanos sería mucho, ya que al tener las aguas del municipio saneadas, se acercan al cumplimiento de la norma y puede ser reutilizable al 100% lo que impactaría en la mejora del medio ambiente y reduciría enfermedades entre la población.


La propuesta será analizada a detalle, para poder ver la viabilidad económica y poder sanear las aguas del municipio, lo que ya se está trabajando es la búsqueda e integración de voluntarios para hacer frente al impacto ambiental generado por la contaminación en general, ya que se necesita la participación activa de la ciudadanía.