C O M U N I C A D O

Vía Municipio de Colón

COLÓN, QRO., mayo 26 de 2019.- Ante la confirmación del fallecimiento del funcionario de la Comisión Nacional Forestal, Luis Fernando Pérez Balderas, originario de la comunidad de Ajuchitlán del Municipio de Colón, la administración municipal a través de la Secretaría de Gobierno ha manifestado su disposición de brindar sustento a la familia en lo que implican los procedimientos y trámites conducentes.

Ayer, Luis Fernando Pérez Balderas al lado de cinco elementos de la Secretaría de Marina perdió la vida a bordo de la nave MI17 mientras se dirigía al municipio de Jalpan de Serra para continuar con las labores de combate del incendio forestal que hasta hoy ha afectado dos mil 300 hectáreas de la Reserva de la Biósfera.

Hechos por los cuales, el Presidente Municipal José Alejandro Ochoa Valencia instruyó a la Secretaría de Gobierno entablar contacto directo y permanente con su padre José Jacinto Aristeo Pérez Nieves para dar atención a las necesidades de traslado, gestión y gastos imprevistos.

El Municipio de Colón reconoce la heroicidad con la que condujo su labor social Luis Fernando Pérez Balderas, así como de los cinco elementos de la Secretaría de Marina que lo acompañaban y se suma a la pena que embarga a las familias. Rogamos por su pronta resignación.