Festival Ambiental para la Conservación del Ajolote Serrano

Alumnos de la Secundaria General “Ignacio M. Altamirano”, fueron quienes tuvieron la oportunidad de conocer la especie y como mejorar su entorno natural

Por Voz Imparcial

PINAL DE AMOLES, QRO., mayo 22 de 2019.- Las Coordinaciones de Recursos Naturales y Minería de Pinal de moles, en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), organizaron el “Festival Ambiental para la Conservación del Ajolote Serrano”.

Lo anterior tuvo verificativo en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Ignacio Manuel Altamirano”, de esta Cabecera Municipal, con la finalidad de dar a conocer a las nuevas generaciones la especie, su hábitat, los riesgos que corre actualmente y que lo tienen en peligro de extinción.

Esta actividad es para fomentar una nueva cultura de conservación del medio ambiente y de todos los recursos naturales con que cuenta este municipio, ya que en muchos lugares las acciones del ser humano están afectando en gran medida al planeta ocasionando el cambio climático.