Toma protesta Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Colón

Por Voz Imparcial

COLÓN, QRO., mayo 21 de 2019.- Al exterior de la clínica médica ubicada en el Barrio de Soriano y con la presencia del Presidente Municipal José Alejandro Ochoa Valencia, tomó protesta María de la Luz Ábrego Chávez como presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana delegación Colón.

Con este acto cívico, Colón se convierte en el noveno municipio del estado en establecer una delegación municipal de la red de voluntariado más grande de México y el mundo bajo el propósito de garantizar atención pre hospitalaria y tratamiento integral en la prevención de accidentes y servicios integrales de salud.

En su mensaje, el Presidente Municipal agradeció la visión de la Cruz Roja Mexicana delegación Querétaro que a través del Delegado Estatal y Consejero Nacional Rodrigo de Villasante Herbert “apuntó a Colón como destino de este nuevo proyecto esperado por sus habitantes y los de sus zonas colindantes en ámbitos que comprometen la integridad del ser humano”.

Añadió que en función de abanderar un gobierno abierto, el Municipio de Colón hará uso de las facultades que se le confieren para brindar apoyo a la consolidación exitosa de esta clínica.

“Hoy, aquí, al lado de mi esposa Mary Herández que en simultáneo asume el cargo de Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana delegación Colón confirmo el interés de mi familia y de mi gabinete en contribuir a la operatividad oportuna de esta clínica”, mencionó.

En su oportunidad, María de la Luz Ábrego Chávez agradeció la oportunidad de dirigir la institución  e invitó a los presentes a coordinar esfuerzos en el seguimiento de las metas orientadas por sus valores cardinales: humanidad, independencia, imparcialidad, neutralidad, unidad y voluntariado.

En su oportunidad, Rodrigo de Villasante Herbert agradeció la voluntad de materializar éste Consejo mediante la intervención oportuna de sociedad y gobierno.

Ya quisiéramos tener más alcaldes en todo el país con tu determinación y con esa vocación de servicio para la gente.

“No todas las veces se ve nacer una delegación de Cruz Roja, hoy a sus 119 años de fundada la Cruz Roja Mexicana a partir de un decreto presidencial hoy estamos fundando la delegación número 550 con una ayuda voluntaria de 45 mil elementos en todo el país”.

Forman parte del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja Mexicana Delegación Colón: María Hernández Uribe como Presidenta Honoraria, María de la Luz Ábrego Chávez como Presidenta; Rosa María Pedrero Ayala, Alberto Casarín Valverde, Miguel Ábrego Osornio, Miguel Armando Medina Lanuza y Venancio Pérez Gómez.