Se Realiza Platica de Manejo y Aprovechamiento de Residuos en Tolimán

Por Voz Imparcial

TOLIMÁN, QRO., mayo 21 de 2019.- Una de las premisas que se tienen contempladas en el área de Desarrollo Sustentable en Tolimán, es la contribución al cuidado del ambiente, esto como una medida en la que todos los ciudadanos a través de las labores que realizan en el municipio, puedan contribuir al cuidado del mismo y darle un aprovechamiento mayor a cada una de las cadenas de actividades que realizan, en este caso se realizaron exposiciones de manejo de residuos encaminadas a la elaboración de composta con residuos diversos.

En este evento, se dio a conocer la regulación existente en materia ambiental, de comercio, protección civil, así como las opciones de manejo de residuos pecuarios, para que posteriormente pueden comenzar a implementar estas técnicas de maximización de los desechos y convertirlos en productivos.

Para este tipo de acciones se necesita el apoyo de la población, en cada uno de los segmentos de lo manejan, así como los tablajeros, ganaderos productores pecuarios para poder iniciar con la capacitación en una primera etapa de cómo aprovechar los desperdicios, es por ello que hay ya una lista de los talleres que a partir de este próximo viernes se estarán implementando.

Aquí en esta reunión, se dio información del área de comercio en donde el encargado Mauricio Montes Dorantes señaló la importancia de la licencia municipal para poder operar adecuadamente y los requisitos que se desglosan de la responsabilidad de contar con un negocio formal establecido, además de cualquier asesoría que se le pueda dar a la población en general.

Este es el primer evento en el que se invitó a la población para poder hacer trabajo de organización, así como un padrón de los interesados en la plática, los temas que se tocaron principalmente fueron la importancia del manejo de residuos derivado de la cría o matanza de animales, la licencia municipal y sus requisitos, composteo de vísceras y sangre y las alternativas para la producción de biogás en biodigestores, organizó el área de Desarrollo Sustentable el Sr. Noé Garcés Cortés, el Ing. José Alfredo Conde Buitrón y el Ing. Joaquín Pérez Montoya.