ILUSOS Y ADELANTADOS: Agnolí García en Peñamiller

Por Valentín Ruíz

PEÑAMILLER, QRO., 12 de mayo de 2019.- Aunque para la ciudadanía en general el año 2021 está distante, para la clase política el 2019 es ya una ventana a lo que se viene en las próximas elecciones constitucionales, donde en el estado de Querétaro habrán de renovarse las 18 alcaldías, el congreso local, las 5 diputaciones federales y lo que se cree más importante: LA GUBERNATURA.

Es por eso que en nuestra sección “ILUSOS Y ADELANTADOS” que los hay muchos y muchas en todos los partidos políticos y en la totalidad de los municipios, habremos de ir evidenciando las pretensiones políticas de éstos, quienes sin ningún respeto al electorado y con todo cinismo, ya se “mueven” con tal de no quedarse fuera del “reparto” de candidaturas.

Es el caso del priísta AGNOLÍ GARCÍA ROSALES en Peñamiller, un personaje que a la sombra de su esposa y hermano quienes ya fueron alcaldesa y edil de aquel municipio, anda muy movido con la ciudadanía y en cualquier evento que realiza su partido, trata de imponer condiciones y para ello incluso, ya “algo tuvo que ver” en la sucesión de la presidenta del tricolor peñamillerense.

Agnolí García ha perdido las dos veces que le han conferido ser candidato a la alcaldía, y lo peor es que la militancia de su partido se siente rehén de la codicia que lo invade, pues de nueva cuenta quiere ser el candidato presidencial en este municpio del semidesierto queretano.

Poco a poco habremos de ir dejando al descubierto la voracidad de la clase política quienes ya buscan ser los “ungidos y elegidas” por sus partidos, para un puesto de elección popular.

En nuestra próxima entrega analizaremos a Huimilpan, donde también existen “ILUSAS Y ADELANTADOS”.

¿A poco no?