-Videos- Miles de “Chalecos Amarillos” realizaron la ‘Marcha del Silencio’ en Querétaro y en contra del Gobierno de AMLO

Por Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., mayo 05 de 2019.- Iniciando en la Alameda Hidalgo, de la Ciudad de Querétaro y cerrando la ´Marcha del Silencio´ en el Teatro de la República por parte de la Célula en esta ciudad de los “Chalecos Amarillos”, miles de persona se manifestaron en contra del Gobierno Federal encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en lo que fue una excelente respuesta por parte de los miles de asistentes.

Esta marcha se realizó a favor del diálogo, buenas prácticas de Administración Pública y terminar con la división del país, en otras palabras, una marcha en favor de México.

“Cerramos en el Teatro de la República porque es un sitio histórico, ya que el primero de diciembre de 1916 se iniciaron los debates del Congreso Constituyente en la Sesión Abierta por el Presidente del Congreso, Luis Manuel Rojas, a la que concurrió el entonces Presidente, Venustiano Carranza, quien, al entregar el proyecto de una nueva Constitución, pronunció un importante discurso. El 31 de enero de 1917, el Congreso Constituyente dio por terminadas sus labores y, en ese mismo acto, el Presidente y los diputados juraron cumplir la Carta Magna. El 5 de Febrero se proclamó oficialmente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, aún vigente, entonces el Presidente López Obrador debe cumplirla, él debe gobernar para 120 millones de mexicanos, no para los 30 millones que inconscientemente votaron por él. La lucha no es contra los mexicanos, es contra las malas políticas públicas del gobernante. No a la división de mexicanos. México lo conformamos todos, las malas políticas públicas de Andrés Manuel López Obrador van ligadas a intereses de un partido político y México no necesita más intereses ni hombres de partido, necesita hombres y mujeres de Estado, que garanticen la igualdad de derechos, el respeto a la ley, la inclusión al Proyecto de Nación de todos los sectores de la sociedad que se brinden condiciones aptas para todas y para todos, así como políticas que no sean clientelares ni paternalistas que tanto daño le han hecho a México”, comentaron los líderes de esta célula en Querétaro.

Es de recordar que “Chalecos México” es un Colectivo pacífico, apartidista e incluyente, compuesto por ciudadanos libres, independientes y comprometidos por México; “Contamos con 23 células organizadas y conformadas únicamente por ciudadanos en todo México, en coordinación con diversos grupos y sobre todo con la sociedad civil en general”, dijeron, al mismo tiempo de comentar que esta misma marcha se generó al mismo tiempo en otras 21 ciudades de diferentes estados del país, en lugares específicos.

Por lo anterior, tienen la iniciativa de hacer un llamado urgente a los mexicanos ante el peligro que representan las decisiones del presidente López Obrador, su transgresión al Estado de Derecho y el no respeto a las instituciones.