Ex regidor priísta de Jalpan probable involucrado en riña que dejó dos lesionados con arma blanca

No hay pronunciamiento de Chely Amador por supuesta complicidad

Por Francisco Bonet

JALPAN DE SERRA, QRO., abril 23 de 2019.- La madrugada de ayer se registró en las afueras del Palenque de Jalpan de Serra una riña en donde dos personas del sexo masculino fueron ingresadas al Hospital General de esa entidad por lesiones con arma blanca.

Luego se supo que todo comenzó con una fuerte discusión entre otras dos personas, en donde el móvil se presume se debe a deudas añejas de parte del ex regidor priísta, Porfirio Covarrubias para con otra persona a la que le adeuda una fuerte suma de dinero.

Las supuestas familias involucradas en el sangriento hecho son reconocidas en la región, quienes al encontrarse en las peleas de gallos dentro del marco de la Feria Jalpan, se hicieron de palabras y golpes, pero fueron en primera instancia controlados para más tarde desatar las viejas rencillas y es en donde dos sujetos resultaron con heridas por arma blanca, uno de ellos, se reporta estable, el otro no corre con la misma suerte, pues la herida le perforó un pulmón y su estado se reporta delicado.

Las autoridades policiacas no cuentan con reporte de los hechos, aún, encontrándose las oficinas de la Policía Estatal y la Policía Municipal a escasos 20 metros del Palenque y lo que es totalmente absurdo, ya que no hay detenidos por tal situación.

La alcaldesa Chely Amador no ha emitido comunicado alguno a los jalpenses y en redes sociales se especula que es por mera complicidad, ya que el ex regidor en mención apoyó en campaña a la alcaldesa y es, además, cuñado del actual regidor Jesús Velázquez.