Dignificación de colonias eje del desarrollo económico para Corregidora

Entrega de apoyos sociales en Zapata para personas en situación vulnerable

Corregidora Avanza Contigo promueve la coparticipación social

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., abril 18 de 2019.- A través del programa social “Corregidora Avanza Contigo” se hizo entrega de apoyos para 25 lozas, tres cuartos, ocho pisos, ocho paquetes de láminas, diez tinacos, cuatro apoyos para aplanados y  27 impermeabilizantes, a familias de la colonia Zapata, de acuerdo a los criterios de abandono, necesidad y falta de espacio.

Con este programa se fomenta la coparticipación entre gobierno y sociedad, a través del mejoramiento de infraestructura, ya que las colonias dignas y seguras forman parte de los ejes para promover el desarrollo económico.

En un segundo levantamiento habrá 18 entregas de apoyos con material como ladrillo y arena, posteriormente serán entregados 50 calentadores solares, cuyo apoyo está dirigido a adultos mayores que estén pensionados o jubilados y reciban menos de 7 mil pesos mensuales, personas con discapacidad, madres o padres solteros, o en viviendas donde habiten cuatro o más personas.

Durante esa jornada se intervinieron además con mejoramiento de imagen urbana, las calles Pedro Urtiaga, 16 de septiembre, Rosario Sánchez Gómez, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, Corregidora, Ignacio Zaragoza, 5 de mayo, Joaquín Herrera, Miguel Hidalgo, José María Morelos, Francisco I. Madero, Norberto Aguirre, Benito Juárez y Salvador Sánchez Bárcenas.

Entre los trabajos realizados se hizo poda baja en calles, pintura de muros para eliminar grafiti, recolección de basura, barrido de calles, y se retiraron 6 mil kilogramos de basura.

Las intervenciones seguirán a colonias como Pirámides, San José, Santa Bárbara, El Pueblito, y este programa busca intervenir colonias para su dignificación, a fin de crear entornos seguros, que fomenten la convivencia social, promuevan el desarrollo comunitario, y que se fortalezca el tejido y la cohesión social.