Nula seguridad en Paso de Mata, San Juan del Río y temen los habitantes por su integridad

Por Alejandro Rodríguez

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., abril 17 de 2019.- Habitantes de Paso de Mata, comunidad de San Juan del Río, alertaron que se encuentran intranquilos por la nula Seguridad Pública en la localidad, por lo que temen por su integridad debido a que la delincuencia está a la alza y últimamente han visto pasear vehículos lujosos de dudosa procedencia.

Lo anterior también por el ‘levantón’ que le dieron hombres fuertemente armados y en cuatro vehículos a un joven habitante del lugar y mismo que apareció ejecutado en el vecino estado de Hidalgo.

Aseguran que cuando hacen una llamada a la policía por algún desmán o delito que se comete en la comunidad, tardan en llegar hasta tres horas y cuando detienen a algunas personas, las suben a las unidades para posteriormente soltarlas ‘más adelante’.

Finalmente los quejosos exigen al Gobierno de Memo Vega Guerrero mayor seguridad y presencia policial y de no hacerlo, pudieran hacer justicia ellos por su propia mano ante la nula atención en cuanto a la salvaguarda de los mismos.