Controlan incendio de reserva forestal en La Trinidad, Tequisquiapan

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., 14 de abril de 2019.- La mañana de este domingo, el Presidente Municipal Toño Mejía Lira, supervisó los trabajos coordinados entre Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos Tequisquiapan y Habitantes de la Comunidad de la Trinidad; para combatir el incendio registrado en en la cima del cerro de esta comunidad, la cual está declarada como reserva forestal en el estado.

En la jornada de este día acudieron 78 elementos del ejército nacional, cerca de noventa habitantes de la comunidad de la Trinidad, elementos de bomberos voluntarios de Tequisquiapan, así como Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.

Desde el jueves que se recibió la alerta por parte de los habitantes, de esta comunidad el municipio recibió el apoyo de Bomberos Cadereyta, Policía y Protección Civil del Estado.

El fin de semana continuaron los trabajos de coordinación con las brigadas voluntarias de los habitantes de la comunidad. Protección Civil Municipal, se encargó del registro de cada uno de ellos, integrándolos a brigadas de diez voluntarios, por su parte la Comisión Nacional Forestal, se encargó de dar las instrucciones para eficientar los esfuerzos y lograr sofocar el incendio.

El compromiso del Presidente Municipal es que de ser posible  hoy mismo quede resuelto para tranquilidad de la población cercana al cerro y en general de los habitantes de Tequisquiapan.