Se esperan temperaturas cálidas para Querétaro hoy -ALERTA-

El Servicio de Meteorología de México informó que se prevén temperaturas de 38-44 ºC en Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, así como Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Chiapas

Por El Heraldo de México

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2019.- Este jueves se espera un ambiente muy caluroso en las Huastecas de San Luis Potosí y Veracruz, informó el servicio de Meteorología de México.

De acuerdo con el organismo, en esos estados se registrarán temperaturas de entre 45-49 grados Celsius.

Además de temperaturas de 38-44 ºC en Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, así como Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Chiapas.

Entre las recomendaciones para las altas temperaturas, pidieron no exponerse al sol, evitar el fuego y tomar mucha agua.

Además se esperan rachas de viento que podrían superar 80 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado.

Así como rachas mayores a 60 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Coahuila y Durango y evento de Surada con ráfagas de viento superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

También se prevén intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, agregó el organismo.

Referidas condiciones serán originadas por el frente frío número 50, que se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur, en interacción con una línea seca localizada en el norte del país.