Corrupción, nepotismo, desvío de recursos y más en Guardería “Ocampo” del Sindicato de Trabajadores en Querétaro

Por Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., abril 09 de 2019.- Diversos padres de familia que mantienen a sus hijos en la Guardería U59 “Ocampo” de la Ciudad Capital de Querétaro, levantan la voz y urgen a las autoridades atender temas de corrupción, nepotismo, desvío de recursos, sobre población escolar y más adversidades en la institución ubicada en la Calle Pasteur, a la altura de la Colonia Presidentes.

Es de resaltar que esta Guardería es del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y señalan los padres de familia un sinnúmero de anomalías, como por ejemplo que la pedagoga, Anayeli López Martínez no cuenta con los estudios ni el perfil adecuado para este puesto, además de que cobra doble sueldo, ya que es también supervisora de Transporte Escolar en la Capital y abandona siempre la Guardería para cumplir sus labores en citado cargo público.

Asimismo, señalan que la Directora, Ma. Guadalupe Hernández Luna, junto con la pedagoga y la enfermera, hacen un círculo vicioso y las y los empleados tienen qué hacer lo que ellas dicen y no siguen las reglas de una Guardería, aunado al acto corruptivo que incluye a la Supervisora de las Guarderías, Maricela Saavedra, quien además les avisa con antelación cuando va a haber supervisión y estas deben de ser sorpresa, lo anterior para darles tiempo a que arreglen situaciones que parezcan normales.

De igual manera, en cuanto al nepotismo, el hermano de la Directora es el encargado del comedor y otra hermana de la misma tiene otro cargo en la misma institución.

De igual manera, una persona conocida como ‘Jovita’ y quien es la encargada de la Guardería por parte del Sindicato, presenta irregularidades y existe desvío millonario y no lo han querido dar a conocer en asambleas, además de que el Sindicato tiene instalaciones propias y pagan renta para beneficiar a terceros en el caso de la estancia infantil.

“Esa guardería siempre ha tenido falta de personal y a cada rato andan contratando porque corren a las personas, ya que no hacen caso a las directivas. Entre ellas y la Supervisora hacen equipo y es la guardería que más quejas tiene en el estado”, argumentaron los entrevistados, añadiendo que existe un total descuido de alumnos, porque algunos han salido hasta golpeados y hay sobrepoblación, además de que no permiten que los papás entren a ver las aulas por lo mismo; “No es justo una maestra para más de 30 alumnos, además queremos que las autoridades hagan algo al respecto ya”, concluyeron.