Participa el Municipio de Colón en Maratón San Ildefonso, Amealco, 2019

Por Voz Imparcial

AMEALCO de BONFIL, QRO., abril 09 de 2019.- A bien de promover la inclusión social, la participación familiar y responsabilidad escolar, además de la cultura del deporte como vías para la adopción de una vida sana, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Colón acompañaron esta mañana a atletas participantes del Segundo Maratón San Ildefonso 2019.

La iniciativa ideada y ejecutada por la escuela primaria Niños Héroes atrajo a la ruta deportiva a estudiantes de preescolar y primaria, -circuito de un kilómetro- secundaria –circuito de tres kilómetros- así como a padres de familia –circuito de cinco kilómetros-.

A razón de incentivar la participación, la inscripción representó una inversión mínima de 10 pesos, lo que arrojó como resultado la inscripción de 800 estudiantes y padres de familia.

En representación del Municipio de Colón se dieron cita el Secretario de Desarrollo Social, Luis Alfonso Sierra Alborez quien acudió en representación del Presidente Municipal José Alejandro Ochoa Valencia y el regidor del H. Ayuntamiento Filiberto Tapia Muñoz.

En representación de las instituciones educativas involucradas, asistieron la maestra Mónica Reséndiz, Directora del turno vespertino de la escuela primara Niños Héroes, el profesor Luis Alberto Rendón, Inspector de Educación Física del sector siete en representación de la maestra María del Rocío Hernández Rea supervisora; la maestra Daniela Hernández Tiburcio, directora del preescolar de la comunidad y Magdalena Rojas, instructora de zumba.