Renuncian al PAN connotados panistas sanjuanenses, migran de partido

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 2 de abril de 2019.- Panistas sanjuanenses que habían logrado varios puestos importantes bajo las siglas del Partido Acción Nacional, decidieron renunciar a dicho instituto político con el fin de marcharse a otro partido, seguramente.

Son los casos de Esteban Luján Vega, Edgar Inzunza Ballesteros, Atilano Inzunza Inzunza y Yolanda Ballesteros, quienes dejaron de ser miembros activos del PAN.

El primero, -Esteban Luján- habría sido diputado local y casi siempre empleado en la función pública, incluso en la actual administración de Pancho Domínguez se desempeñó como trabajador adscrito al Instituto del Transporte, pero una extraña decisión lo hizo que “presentara su renuncia voluntaria”.

Mientras que de la familia Inzunza, Atilano fue alcalde de San Juan del Río de 2000 al 2003 y una persona que se decía muy comprometida con Acción Nacional, incluso se le recuerda realizando afiliaciones partidistas desde la década de los 80’s en este municipio.

Yolanda Ballesteros, maestra de profesión, fue regidora en la administración del panista Jorge Rivadeneyra Díaz del 2006 al 2009. Edgar Inzunza Ballesteros fue dirigente municipal del PAN y logró la regiduría en la administración del nefasto alcalde priísta Fabián Pineda Morales. “El güero” habría ingresado al cabildo por la vía plurinominal. Ahora, se sabe que han empeñado su “palabra” con MORENA Querétaro, desde donde empezarán a trabajar la gubernatura que estará en juego en 2021.