The Greens Campeonas del Torneo Regional de Futbol Femenil en la Sierra Gorda

28 goles en la liguilla sin recibir anotación

Por Voz Imparcial

PINAL DE AMOLES, QRO., abril 01 de 2019.- Teniendo como sede la cancha de la Unidad Deportiva de la Delegación de Purísima de Arista, en Arroyo Seco, se llevaron a cabo las finales de la Liga Regional de Futbol Soccer Femenil, organizada por la Coordinación de Deporte de Pinal de Amoles, en Coordinación con el INDEREQ, donde se disputaron los partidos correspondientes al tercer lugar y la gran final.

El partido por el tercer lugar lo disputaron los equipos de Misioneras de Jalpan vs Saldiveña, siendo las primeras quienes obtuvieron el triunfo; en tanto la gran final de esta liga, que por primera ocasión logró concluirse de manera óptima, la disputaron los equipos de The Greens de Purísima de Arista vs Fénix F.C, de Jalpan de Serra, siendo las primeras quienes con un marcador contundente de tres goles a cero, lograron coronarse.

Cabe hacer mención que el equipo de The Greens, mantuvo la mejor racha del torneo y durante la liguilla anotaron 28 goles, sin recibir goles, lo que finalmente se vio reflejado en la contundencia y calidad de las jugadoras que alzaron el trofeo de Campeonas.

Por otra parte se entregó el premio a la goleadora del torneo, siendo la jugadora Cristina Jasso del equipo de Las Misioneras, quien rompió las redes contrarias en 24 ocasiones.

El evento de premiación estuvo presidido por la Lic. Leady Adilene Olvera Córdova, Secretaria del Ayuntamiento del Pinal de Amoles, en representación del Presidente Municipal, Lic. Isidro Garay Pacheco, así como de la Lic. Jazmín del Castillo, en representación de Markus López, titular del deporte en el estado; Víctor Martínez Morán, Coordinador del Deporte en Pinal de Amoles y Alejandro González Gaytán, Coordinador General de la Liga Regional de Futbol.

En su mensaje, la Lic. Leady Adilene, luego de felicitar a las ganadoras y reconocer el esfuerzo de todos los equipos, señaló la importancia de continuar con este tipo de eventos que alientan a la práctica de deporte, sobre todo de mujeres que han demostrado interés en participar en estos torneos.