TEPJF confirma expulsión de Ernesto Cordero del PAN

Ernesto Cordero fue separado en agosto de 2018 de las filas del blanquiazul al externar críticas en contra de la entonces candidatura presidencial de Ricardo Anaya.

Por Heraldo de México.

CIUDAD DE MÉXICO., 27 marzo de 2019.- Esta noche el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la expulsión del Partido Acción Nacional (PAN) de Ernesto Cordero Arroyo.

La resolución  fue emitida por la Sala Superior del TEPJF quién ratificó la expulsión del político mexicano del PAN con 4 votos en contra.

El expediente SUP-JDC-557/2018 correspondiente a Ernesto Javier Cordero Arroyo fue impugnado por la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional.

Damián Zepeda, ex presidente nacional del PAN, dijo en una entrevista  para El Heraldo de México que  en el caso de Ernesto Cordero,   Eufrosina Cruz y Jorge Luis Lavalle aunque existían voces que solicitaban la reconciliación interna, su partido no debe permitir que integrantes pidan el voto por otro candidato y partido diferente a Acción Nacional.

“Ellos traicionaron al PAN y se merecen la sanción que dice el estatuto, que es la expulsión, que se vayan al PRI, donde pertenecen”.

Ernesto Cordero fue separado en agosto de 2018 de las filas del blanquiazul junto a José Luis Lavalle y Eufrosina Cruz, por externar críticas en contra de la entonces candidatura presidencial de Ricardo Anaya.