Otro paro educativo se fragua para mañana, ahora en el COBAQ

Por Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., febrero 27 de 2019.- En base a un comunicado de parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, se invitó a todo el personal que labora en el Colegios de Bachilleres del Estado de Querétaro a un paro nacional que iniciaría mañana 28 del mes y el 01 de marzo del año en curso.

Lo anterior porque se alertó que si este miércoles 27 no están los anexos de ejecución, con todas y cada una de las prestaciones, entre ellas aguinaldos e ISR de aguinaldo, se procederá mañana al paro nacional convocado por la FNSCB, afectando así a miles de alumnos y alumnas.

En este tenor, el Comité Ejecutivo, los delegados y delegadas del COBAQ y el CECyTEQ, tomaron la determinación de asistir a una marcha nacional a la Ciudad de México en cuanto el Comité Ejecutivo de este Sindicato así lo determine, en conjunto con las federaciones de ambos Colegios, ya que es un insulto el recorte presupuestal registrado este año.

Algo que este Comité quiere dejar claro, es que de las acciones a seguir tomarán en cuenta lo siguiente; 1.- El Delegado, junto con el personal sindicalizado limitan el acceso al plantel al alumnado, concientizando el porqué del Recorte Presupuestal a nivel nacional. 2.- Directores a emitir comentario y no obstaculizar el movimiento y emitir su postura oficial. 3.- De manera conjunta eliminar el conflicto entre personal sindicalizado, trabajadores eventuales y alumnado.