Falsos trabajadores de la CFE provenientes del EdoMéx son detenidos en el Marqués

Solicitaban la cantidad de 45 mil pesos, por solucionar problemas con la CFE.

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., 17 de febrero de 20189.- Gracias a la cultura de la denuncia, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de El Marqués realizan la detención de tres personas por usurpación de identidad, al hacerse pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Atendiendo el reporte de radio, personal operativo acude a la comunidad de los Pocitos, donde se entrevistan con los denunciantes quienes argumentan que a su vivienda llegaron tres personas que se identificaron como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, solicitando la cantidad de 45 mil pesos para evitar cortarles la electricidad.

Los presuntos responsables conducían un vehículo sedán con placas de circulación NJH2427 para la Ciudad de México, siendo un Chevrolet Chevy, en color blanco, carente de logotipos de la CFE, motivo por el que solicitan el apoyo de los elementos de seguridad pública.

En el lugar se realiza la detención de tres personas quienes se acreditan como Roberto “N”, de 34 años de edad, Cesar “N”, de 37 años de edad y Samuel “N”, de 30 años de edad, todos originarios del Estado de México; asimismo se solicita el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para acreditar que fueron trabajadores de la dependencia federal, misma que niega que dichas personas y el vehículo pertenezcan a la institución.
De esta forma, se detiene a las tres personas, a quienes se les leen los derechos que le asisten y son trasladados a la Fiscalía General, quien inicia el proceso en su contra por el delito de uso de documentos falsos o alterados.

Gracias a la oportuna denuncia, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública logra evitar que se cometa una estafa que lacera a la ciudadanía; asimismo, invita a la población a denunciar este y otro tipo de actos que dañan a los marquesinos.