Ya permitirán el tamiz auditivo y visual en niños recién nacidos: Lety Rubio

Por Alejandro Rodríguez

QUERÉTARO, QRO., febrero 19 de 2019.- La Diputada Local queretana, Lety Rubio Montes, dio a conocer que la Comisión de Salud de la LIX Legislatura Local, en la que participa, aprobó reformas a la ley de salud del estado de Querétaro que permitirán el tamiz auditivo y visual en niños recién nacidos.

Lo anterior para facilitar la detección oportuna de problemas en la audición y la vista a los recién nacidos y es de resaltar que antes de la aprobación para reformar la fracción 5ª del artículo 63, ley de salud del estado de Querétaro, la diputada Leticia Rubio Montes explicó que con esa reforma se facilitará la detección oportuna de problemas en la audición y la vista en niños recién nacidos.

“La reforma pretende agregar el tamiz oftalmológico y auditivo porque en México 3 de cada mil nacidos presentarán una discapacidad por sordera y 1 de cada 3 recién nacidos con una discapacidad auditiva nacerá aquí en Querétaro, es por eso que es importante tener la detección en los primeros minutos de vida del recién nacidos”, dijo.

Asimismo, dijo que el Hospital del Niño y la Mujer en la Ciudad Capital y los Hospitales Generales, pondrán pronto en práctica este nuevo servicio.