Impulsa la cultura Iliana Montes en Arroyo Seco y celebra aniversario 28 de la Casa de Cultura

Por Francisco Bonet

ARROYO SECO, QRO., febrero 12 de 2019.- La Presidenta Municipal de Arroyo Seco, Iliana Montes Ríos, celebró este día el 28 aniversario de la Casa Municipal de Cultura, ubicada en esa Cabecera Municipal, creada en 1990 por el entonces alcalde, Everardo Huerta Sánchez, a quien otorgó un merecido reconocimiento público.

Asimismo reconoció la trayectoria musical arribeña de Don Guadalupe Reyes Reyes, oriundo de El Refugio y Premio Nacional de Arte y Cultura hace algunos años atrás; asimismo reconoció a Don Ángel González Olvera, poeta campesino y amigo de Arroyo Seco, oriundo del vecino municipio guanajuatense de Palomas.

En su mensaje, Montes Ríos invitó a los habitantes de Arroyo Seco a que no permitan que la música tradicional desaparezca, que la sigan haciendo para enorgullecer al municipio.

Invitó la alcaldesa también a los habitantes de la zona a ser partícipe de los diferentes talleres que ahí se ofrecen, ya que estará pegada a las necesidades de la Casa de Cultura para que continúe sirviendo a la población, rescatar tradiciones y mantener los espacios a los artistas locales.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.