Revelan carta póstuma de mujer que se suicidó con su hijo

Por Agencias

Este viernes se dio a conocer la carta póstuma en la que Jessy se despide

COLOMBIA. 09 de febrero de 2019.- El pasado 5 de febrero, Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años, decidió lanzarse de lo alto del puente vehicular La Variante, ubicado en Ibagué, Colombia, con su hijo May Nicolás Ceballos Moreno, de 10 años.

Tras lo sucedido, se dieron a conocer varias versiones de lo que podía haber orillado a la mujer a quitarse la vida llevándose a su pequeño con ella.

Sin embargo, este viernes se dio a conocer la carta póstuma en la que Jessy se despide al asegurar sentirse vencida y humillada.

“No tengo esperanza, He sido vencida y humillada.

El hombre que dijo amarme, me dejó sola, sola.

Me dejaron sin nada, todo lo que trabajé, todo lo que viví, todo lo que ame, todo lo que dí, se me arrebató en un instante , mi error fue confiar en las personas equivocadas. Qué equivocada estaba cuando pensé que esa era mi solución!

Qué equivocada estaba en ese momento que recibí “Ayuda” pensé que las cosas mejorarían, qué equivocada estaba cuando decidí darle una oportunidad más al amor!

Que error más grande cubrir un error con otro y eso me llevó a perderlo Todo.

Fallé en todo aspecto posible, y le fallé al ser que más amo en la vida, no tengo cómo sostener su estudio, no tengo como darle un plato caliente de comida, lo puse en peligro, cuánto lamento fallarte hijo, tolero la idea que alguien pueda lastimarte por mi culpa, prefiero irnos lejos y olvidarnos de este mundo, respirar se hace cada vez más difícil, amenazas, deuda, desamor, no puedo más.

Me dirán cobarde, pero solo Dios sabe la angustia y el terror que me da pensar que alguien te pueda hacer daño por mi culpa. Si tan solo alguien me ayudara!!!

¿Quién me puede prestar dinero? Un hogar tal vez?.

No hay nadie… El mundo es peligroso y yo no puedo protegerte. No tengo esperanza, vencida, humillada y destruida. Sin fuerzas. Todos mis días son grises. Mi corazón palpita angustiado. Lloro de frustración e impotencia. Soy una fracasada. Esta vez no te fallar hijo mío, nadie podrá hacernos daño nunca más…”

El suicidio de la mujer, presuntamente fue derivado del endeudamiento de la madre con el sistema de cobros y extorsiones denominado gota a gota.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, declaró que “dos de los casos que ocurrieron recientemente (de suicidio) tuvieron que ver con deudas, con algo monstruoso que ocurre en Colombia y es el gota a gota. Esta madre soltera estaba desesperada ante la presión de las deudas”.

“El gota a gota se convirtió en una situación terrible, porque no solamente extorsiona a la gente, no solamente le roba todo su trabajo, no solamente lo intimida, lo chantajea, lo amenaza de muerte, e inclusive termina haciéndole daño o costándole la vida a la persona que tiene esos préstamos. Entonces esta señora madre soltera desafortunadamente estaba desesperada ante la presión por estas deudas, y pues tenemos este horrible problema que se nos acaba de presentar”, dijo Jaramillo conforme a la investigación.

Con información de Zócalo.