FUERTES VIDEOS: Explota ducto cuando personas recolectaban combustible; al menos 20 muertos

Una toma clandestina de hidrocarburos en Tlahuelilpan explotó en el momento en que cientos de personas extraían combustible; el gobierno de Hidalgo confirmó la tragedia y en un informe preliminar se habla de al menos cincuenta personas con quemaduras

Por Agencias

Ciudad de México, 18 de enero de 2019.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que al menos hay 20 muertos como saldo de la explosión de un ducto de Pemex, y más de 50 heridos, en Tlahuelilpan.

De acuerdo con reportes locales, en el lugar cercano a una escuela preparatoria las personas se aglutinaron para sustraer en bidones, garrafas y otros recipientes el producto que salía de una fuga.

Hasta el momento, el Gobernador Omar Fayad no ha informado sobre el número de víctimas.

“Estamos al tanto de lo sucedido en Tlahuelilpan. He girado instrucciones al titular de la @SeGobHidalgo, Simón Vargas Aguilar, para atender a las familias afectadas. Estamos apoyando al @GobiernoMX con todo lo necesario para resolver esta situación”, tuiteó.

Personal del Ejército Mexicano, así como de Bomberos y Protección Civil, están en la zona del siniestro que se reportó después de las 18:30 horas.