Secuestro virtual a jovencita de Arroyo Seco, su padre es extorsionado y policía la halla sana y salva

Por Valentín Ruíz

ARROYO SECO, 13 de enero de 2019.- Desde el día de ayer, a la joven de 14 años Yadira Yuridia “N” se le vio por última vez en el Centro Recreativo “El Abanico” en una fiesta, cuando recibió una llamada telefónica a las 5 de la tarde y testigos aseguraron que caminaba con rumbo al crucero de El Sabinito, donde la policía de Arroyo Seco implementó operativo de búsqueda para localizarla.

Fue su madre Yuridia “N” quien dio parte a las autoridades los que gracias a su pronta reacción, ubicaron a la jovencita en El Temporalito esta tarde sana y salva, en lo que se consideró un secuestro virtual, pues su padre que radica en la Unión Americana recibió llamadas del número 4581204117 donde le pedían 50 mil pesos para que recuperara a su hija.

Mientras que Yadira Yuridia temerosa, reveló que recibió amenazas telefónicas de hombres que decían pertenecer al crimen organizado, hecho que la espantó. Cabe destacar la coordinación de elementos de Fiscalía, Policía Estatal y municipal quienes frustraron el secuestro virtual.

Por su parte, la alcaldesa Iliana Montes Ríos, en entrevista telefónica, refirió que implementará en breve una campaña de concientización y apoyo para la prevención de secuestros y extorsiones, que estarán dirigidos principalmente a la juventud arroyosequense, con el fin de que sepan qué hacer en este tipo de delitos.