En febrero añadirían a Colón oficialmente a la Zona Metropolitana I

Por Francisco Bonet

COLÓN, QRO., enero 13 de 2019.- El Presidente Municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, ya está preparando sus proyectos y diseño para pertenecer oficialmente a la Zona Metropolitana I, trabajando conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado.

En Febrero se realizaría el nombramiento oficial por parte del Gobierno del Estado, por lo que el edil dio a conocer que están armando todos los expedientes y el primer paso para tal declaratoria, aparte de hacerla oficial, se buscarán las gestiones con la Federación y con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

“Aunque todavía no se tiene el nombramiento, Colón genera recurso como si ya fuera parte de la zona metropolitana. Ya se cuentan con proyectos de creación de infraestructura como las plantas tratadoras de agua que urgen en la zona del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, ampliación de las carreteras 100 y 200, así como la planeación de Ciudad Esmeralda”, dijo Alejandro Ochoa.

Ante la reducción de recursos federales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, alrededor de 1 millón 700 mil pesos y de aproximadamente de 1 millón de pesos más en el Fondo para la Infraestructura Social Municipal, el edil reconoció que buscarán cómo contrarrestarlo con recursos propios.