Hay más ‘huachicoleo’ en estados panistas: Polevnsky

La dirigente de Morena señaló que se debe castigar a los responsables del robo de combustible que genera pérdidas millonarias

Por Agencias

Ciudad de México, 12 de enero de 2019.– Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, exigió a la PGR investigar a fondo a todos los responsables del robo de gasolina en el país y señaló que hay más huachicoleo en estados gobernados por el PAN.

“En el tema, creo que hay muchos en la cadena, hay que buscar, hay que ver, incluso hay estados de mayor concentración, no sé por qué, pero muchos de ellos son estados panistas”, dijo en conferencia de prensa en Oaxaca.

Polevnsky agregó que ningún Presidente se había decidido a enfrentar el huachicoleo como lo está haciendo Andrés Manuel López Obrador y pidió a la ciudadanía que apoyen al gobierno federal en las medidas tomadas.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha salido para poner un hasta aquí al robo de combustible, que es de muchos millones de pesos, que en lugar de enriquecer gente corrupta y deshonesta, bien se pudieron haber utilizado para construir muchos hospitales, carreteras y escuelas. Se debe actuar con firmeza y para ello se requiere del respaldo de todos los mexicanos”, puntualizó.

Y pidió que “si no hay necesidad de llenar un coche de gasolina, evitarlo, si se pueden juntar más para ir en un solo vehículo, lo hagan, que se camine un poquito más, que se vea de forma positiva que se haga ejercicio, que se haga, porque esta lucha que se está ejerciendo es por México, ya que la cantidad de millones que dejen de robarse servirá para atender los temas más importantes del país”.

La dirigente nacional de Morena aseguró que se debe castigar a los responsables del robo de combustible, pero que antes, se debe detener el huachicoleo.

“Yo estoy absolutamente de acuerdo que los responsables, primero que nada se detengan, que no sigan más, ese robo se debe parar y luego se busque a los responsables cualquiera que ellos sean y se aplique la ley, obviamente eso es lo importante”.

Con información de Milenio