Con prepotencia y lujo de violencia decomisan mercancía de tianguistas en Pedro Escobedo

Por Valentín Ruíz

PEDRO ESCOBEDO, QRO., 9 de diciembre de 2018.- De manera violenta elementos de Protección Civil irrumpieron en el tianguis dominical de esta cabecera municipal, para decomisar mercancía a comerciantes que venden en este sitio desde hace muchos años, pero que son reprimidos por el gobierno de Amarildo Bárcenas Reséndiz.

Fue solo a tianguistas que están identificados como simpatizantes del PRI, los que de forma por demás violenta y prepotente le fueron retiradas sus mercancías. Algunos de ellos tienen más de 25 y 30 años vendiendo en este tianguis, lo que está siendo considerado como un abuso de autoridad por parte del panista Amarildo Bárcenas.

Durante el operativo fue identificado el Director de Gobierno Omar Soria intimidando a los comerciantes, quien incluso fue señalado como el precursor e iniciador de que se retire el “Tianguis Navideño”, mismo que se instala desde la carretera Panamericana hasta la calle Herlinda García.

Los comerciantes afectados en breve harán manifestaciones y plantones a las afueras de Presidencia Municipal para exigir se respete su lugar de venta y además, con la finalidad de que cesen las represiones de que son objeto por el simple hecho de simpatizar con un partido político diferente al que encumbró a Amarildo Bárcenas como alcalde.