Conmemoran en San Lázaro Día Internacional de los Voluntarios

Por Voz Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO, QRO., 5 de diciembre de 2018.- En el marco del Día Internacional de Los Voluntarios, la diputada federal Ana Paola López Birlain, en colaboración con la también diputada Cecilia Patrón Laviada y Voluntarios ONU México, invitó a un evento para conmemorar este día, reconociendo la invaluable labor de los voluntarios y rendirles homenaje por su dedicación, así como el de las organizaciones que los sostienen.

El evento se llevó a cabo a partir de las 11:00 a.m. en el salón verde dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro, lugar en donde sesiona la comisión permanente de ambas cámaras.

Los protagonistas del evento fueron las instituciones y fundaciones de la sociedad civil y sus grupos de voluntarios, que recibieron reconocimientos por sus aportaciones al desarrollo social y la paz de sus comunidades y de nuestro país, a través de su trabajo voluntario.

Fueron invitados directivos y representantes de Voluntarios ONU, autoridades y gobiernos estatales y municipales de toda la república, asistió el presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya. También acudieron representantes de los diferentes grupos parlamentarios, de entre ellos dirigió unas palabras el diputado Juan Carlos Romero Hicks.

La diputada Ana Paola, rescató la importancia de difundir estos eventos para informar a la gente sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible de México, promoviendo sus contribuciones para el desarrollo económico y social a nivel local, nacional e internacional.

Hizo un llamado al trabajo en equipo de todas las instancias de gobierno,
las organizaciones y asociaciones civiles, los grupos comunitarios, el sector privado y empresarial con las organizaciones de voluntarios, para que trabajando juntos puedan alcanzar esas metas comunes en beneficio de todos los ciudadanos de nuestro país y del mundo:

“Poner un granito de arena es hacer lo que te toca hacer con pasión y con entrega, sabiendo que va a tener una repercusión en tu entorno inmediato. Si empezamos cada uno desde nosotros mismos, podremos aspirar a un mejor país. No todo es responsabilidad del gobierno, pero si es su responsabilidad procurar para todos el cauce y los medios para llevar a cabo estas acciones por el bienestar y la paz en nuestra vida, en nuestro entorno y en nuestro país. No tenemos que aspirar solo a grandes cambios, con pequeñas acciones diarias es como construimos un México mejor.”

Como legisladora, la diputada por el V distrito federal, reitera su compromiso para procurar el marco legislativo que no solo permita sino que también promueva el voluntariado, como un camino para que las personas tomen las riendas de su propio desarrollo y sean los protagonistas de un cambio para beneficio de ellos mismos, de sus familias, de sus comunidades y de México.

El evento terminó a las 13:30 hrs. con la entrega de reconocimientos de manos de la diputada Ana Paola López Birlain y Cecilia Patrón Laviada.