Joven y mujer deciden suicidarse -IMPACTANTE-

El muchacho tendría depresión y la señora problemas de pareja

Por Estefanya González

Saltillo, Coah, 2 de diciembre de 2018.- A sólo un mes para que termine el año, la Región Sureste suma dos suicidios más a su lista, comenzando diciembre con 90 suicidios realizados en Ramos Arizpe, Arteaga y Saltillo; engrosan la negra lista un joven de 19 años con problemas de depresión y una mujer de 36, quien optó por morir a causa de constantes discusiones con su pareja.

Joven se cuelga en casa 

El hallazgo del primer suicida fue luego de que uno de los residentes de un domicilio de la calle Joselito Huerta, del sector Residencial Plaza, se despertara a las 5:30 horas para salir a realizar sus labores diarias y encontrara el cuerpo de Luis Fernando Silvana, de 19 años, quien estaba colgado cerca de la ventana del baño.

Su primera reacción fue comenzar a gritar por el shock de ver a su familiar sin vida, despertando a los vecinos, quienes de inmediato salieron a ver qué pasaba, percatándose de lo sucedido y llamando al 911.

Convocaron a los cuerpos de auxilio hasta la casa aunque estos sólo pudieron confirmar que el joven ya no contaba con signos vitales, dando paso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes investigaron la escena.

También se entrevistaron con el hermano, quien vuelto un mar de lágrimas habló con los agentes como parte de las investigaciones, quienes creen que se debería a un problema por depresión.

Por su parte, los vecinos comentaron que los dos jóvenes tenían poco de vivir en la colonia, por lo que no los conocían muy bien, aunque aseguraron que no se metían en problemas y eran gente tranquila.

Discusiones la orillan:

Horas después, Guadalupe Esquivel Reyes, de 36 años, se colgó en su domicilio de la calle Éxodo de la colonia El Salvador.

El cuerpo de la mujer fue encontrado cerca de las 12:00 horas de ayer colgada de un cordón en la recámara que compartía con Francisco Daniel, quien fuera su marido y que además encontró el cuerpo.

No obstante, descolgó el cadáver con la esperanza de poder reanimarla, pero al no lograrlo pidió auxilio a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911, siendo paramédicos de la Cruz Roja quienes acudieron para valorar a la mujer, confirmando que no contaba con signos vitales.

Elementos de la Unidad de Integración Familiar (Unif) dialogaron con el esposo de la occisa, quien señaló que desde hacía tiempo mantenían problemas y constantemente discutían, por lo que dijo que eso podría haberla orillado a tomar la decisión de terminar con su vida.

Personal de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar los peritajes y diligencias correspondientes en el lugar de los hechos.

En ambos casos los restos fueron trasladados al Semefo, donde se les practicará la necropsia de ley para que los restos puedan ser devueltos a sus familiares.

Con Información de Zócalo