Pone en riesgo AMLO democracia en el país con autoritarismo irresponsable: GPPAN

Los legisladores de Acción Nacional escuchamos con respeto al Presidente de México porque somos demócratas y creemos en la tolerancia y la pluralidad

Por Voz Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO, 1° de diciembre de 2018.- Sin embargo estos cinco meses de transición nos permitieron ver que el nuevo presidente presenta tintes autoritarios, que pretende imponer de manera aplastante sus proyectos desde el Congreso, que busca por todos los medios posibles debilitar a las instituciones y concentrar el poder de manera irresponsable, poniendo en riesgo a nuestra democracia.

Hasta ahora, los caprichos y malas decisiones del nuevo presidente y de los legisladores Morena, han impactado negativamente la economía nacional y el crédito internacional. Nos preocupa ese vínculo del Presidente de México con Nicolás Maduro porque en Venezuela se eliminaron los controles gubernamentales, el equilibrio de poder, no se escucha a la sociedad civil organizada, no se respeta el derecho de nadie.

Pero tengan la certeza de que México no va a terminar como Venezuela, porque en el PAN defenderemos hasta el final a nuestra nación, nuestra democracia, las instituciones que hemos construido y por supuesto, nuestra libertad.

El PAN será una oposición firme frente a los superdelegados, la amnistía al crimen organizado, el desmantelamiento de las policías civiles, la liberación del consumo de las drogas y la promoción gubernamental del aborto. No claudicaremos en nuestras convicciones y trabajaremos de manera activa, responsable y vigilante. No cederemos un solo centímetro y defenderemos la libertad, los derechos, la economía y a las instituciones.

Hoy México requiere de un presidente que gobierne para todos. Hay 60 millones de mexicanos que no votaron por Morena, muchos otros votaron y ya se sienten decepcionados; para ellos el nuevo presidente también tendrá que gobernar. El respeto se gana y Morena todavía no se ha ganado ese respeto. México no pertenece solamente a Morena. México no es de López Obrador. México Es De Todos .

Nuestro país necesita un cambio profundo que genere certidumbre, erradique la pobreza, aumente la oferta de trabajo, mejore los salarios, brinde seguridad y combata eficazmente la corrupción y la impunidad. Y el GPPAN estamos dispuestos a presentar todas las alternativas de solución a los grandes problemas del país; sin embargo, exigimos respeto. Todas las voces deben ser escuchadas.

El reloj empieza a correr y responsablemente vigilaremos cada uno de los movimientos de nuestro nuevo presidente, En el PAN asumimos el compromiso histórico de luchar con toda fuerza para renovar la política mexicana, para representar una visión de país seria y de futuro; que garantice de forma genuina el bienestar de los mexicanos.