Colapsa seguridad en San Juan del Río, Memo Vega incompetente en el tema

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 23 de noviembre de 2018.- La calma y la quietud de lo que era un apacible San Juan del Río, se han difuminado por completo a la llegada del gobierno municipal de Guillermo Vega Guerrero, así lo constatan las últimas muertes en hechos violentos.

Cierto es que la urbe ha ido creciendo, que la zona urbana cada vez se acrecienta, pero también es cierto que mucha culpa tienen los gobiernos con su ineptitud e incapacidad para brindar seguridad, y podemos citar a los que antecedieron a este gobierno.

Desde Jorge Rivadeneyra, Gustavo Nieto Chávez, el inepto Fabián Pineda Morales y ahora el incapaz Memo Vega Guerrero que no ha sabido encontrar la llave que dé tranquilidad a las familias sanjuanenses, acostumbrado a su verborrea política que ya lo distingue, pues para él, la seguridad es solo promesa de campaña.

Ante la ola de inseguridad que deja en indefensión a miles de familias sanjuanenses, se percibe que las autoridades son solo observadores en el tema y se continúa sin una estrategia que de verdad, sea garante de reforzar la seguridad en este municipio.

Ya no está Calvario al frente de la seguridad pública en esta entidad, y sí, un ineficiente secretario José Antonio Uribe Sánchez que de plano no sabe nada del “encargo” que le confirió su jefe Memo Vega.

Es por ello que organizaciones civiles, grupos en defensa de los Derechos Humanos, de la NO violencia contra la mujer, de apoyo a las víctimas y muchas más, se organizan para demandar a Memo Vega mayor seguridad o de plano, exigir a las instancias internacionales el S.O.S. que se requiere en el San Juan del Río más inseguro que nunca.

Y usted, ¿LO PERCIBE?